• Un carro vacio

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

INGRESE SU PALABRA CLAVE

post

Inicia el periodo académico 2020- II, en VPDR,  con el curso FEVEA en PITED-Apure.

Inicia el periodo académico 2020- II, en VPDR, con el curso FEVEA en PITED-Apure.

El día 21 de Septiembre de 2020, en el marco del Programa #QuédateEnCasa, y cumpliendo con la Resolución emanada del Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ); en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR-Apure), la Dirección de Innovación y Tecnologías en Educación a distancia (DITED-Apure) inició el curso de Facilitación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje  (FEVEA) Cohorte 7, correspondiente al Programa de Formación y Capacitación del Profesorado en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje de la UNELLEZ (PEVEA).

Las actividades se iniciaron, a través de un Video – Chat, con la participación de la facilitadora profesora Crismary Guerra, el dinamizador Profesor Marco Flores y Dieciocho (18) participantes, contando además con la bienvenida, vía whatsapp del Profesor Oscar Abreu, Director de Innovación y Tecnologias en Educación a Distancia (DITED) y el apoyo de la profesora Luisa Guevara, jefe de la Unidad de Recursos y Aprendizaje (UREA) de DITED-Apure.

Cabe destacar, que el objetivo del curso es formar facilitadores que desarrollen las habilidades, destrezas y competencias requeridas en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtual de modo que logren la orientación, gestión y evaluación, tanto de las actividades y oportunidades de aprendizaje, como de los avances académicos de los participantes en ésta modalidad educativa.

El desarrollo del FEVEA se realizará utilizando diversas herramientas virtuales desarrolladas en la plataforma de Formación DITED, igualmente se utilizarán redes de comunicación (Whatsapp y Telegram) para la facilitación  de respuestas en tiempo real, teniendo una duración de Cinco (05) semanas.

Por último, en el contexto de la nueva realidad generada por la pandemia Covid-19, hacemos una invitación a la comunidad universitaria a participar activamente en los planes de formación en educación a distancia.

Add your review

Su dirección de correo electrónico no será publicada.