• Un carro vacio

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

INGRESE SU PALABRA CLAVE

Inició la Cohorte VI del PFEVEA en el VPA Guanare

En julio inició la Cohorte VI del Programa de Formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (PFEVEA) en el VPA Guanare con participantes de diferentes universidades como UNELLEZ, IUTEPI, UPEL, Universidad Fermín Toro, entre otras.

El PFEVEA es coordinado por la Doctora Marelvy Sanoja, Jefe del Programa de Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia Portuguesa y el Prof. Jorge Quintero, Jefe de la Unidad de Recursos Tecnológicos de EaD del VPA.

El PFEVEA está conformado por tres cursos: Facilitación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, Diseño Instruccional en EVEA y Gestión de un Aula Virtual. Cada curso tendrá una duración de un mes, para un total de 3 meses, y 144 horas teórico-prácticas.

En esta oportunidad el primer curso estará bajo la tutoría de la profesora Rosalba Bueno, Coordinadora del Programa de Innovación y Desarrollo Curricular.

Así lo mencionó la Jefe del Programa de Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia de este Vicerrectorado, Doctora Marelvy Sanoja, quien además manifestó que “dado al auge que ha tenido el Programa de Formación y Diplomado en Entornos Virtuales a nivel regional y nacional, tenemos en nuestros espacios profesores de diversas ciudades como Acarigua y Barquisimeto”.

Agregó que el Programa de Formación en Entornos Virtuales es hoy día política institucional por lo que invitó a todos los profesores del VPA y Municipios a formarse y capacitarse en aras adquirir nuevos conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas, creación aulas virtuales y el manejo de la plataforma Moodle, además de brindar soluciones y oportunidades de estudios en diferentes modalidades de aprendizaje.