• Un carro vacio

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

INGRESE SU PALABRA CLAVE

La Educación Multimodal en Venezuela da sus primeros pasos en la UNELLEZ

En el contexto de la nueva realidad generada por la Pandemia del COVID–19 y apegados a los lineamientos del Plan Nacional Universidad en Casa, la UNELLEZ a través de la Dirección de Innovación y Tecnológica de Educación a Distancia (DITED) conjuntamente con un equipo multidisciplinario de profesores adscritos a  diferentes Vicerrectorados, han elaborado y publicado la “Guía y Lineamientos Metodológicos en el Sistema de Educación Multimodal a Distancia para la Universidad Venezolana”, en aras de dar respuesta a transformaciones que implica un cambio de paradigma en materia educativa, caracterizado por la calidad e innovación tecnológica pero con experiencia y metodología propia que va a ser compartido a nivel nacional e internacional a través de diferentes plataformas.

El documento es fruto de una jornada de trabajo organizada por el Prof. Oscar Abreu – Director de DITED, donde participaron: Xiomara Liberto, (VIPI Cojedes); Job Jurado, Maritza Fernández (VPA Portuguesa); Luisa Guevara (VPDR Apure); María Hidalgo, Alexis González, María Rondón, Miguel Duque, Zoima Duque (VPDS Barinas); Jessica Corona, Anerkis Ramírez y Argenis Narváez (Núcleo Guasdualito), quienes partiendo de las reflexiones y experiencias fructíferas de Educación a Distancia que ha venido desempeñando mucho antes de la pandemia la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” – UNELLEZ, decidieron empoderarse de las herramientas tecnológicas disponibles para comunicarse, disertar y realizar cada uno su aporte haciendo realidad el producto final de la Guía, cuyo propósito es implementar el sistema multimodal de educación en las diferentes universidades de nuestro país, garantizando la prosecución académica de forma exitosa.

Cabe destacar, que la publicación de la Guía cuenta con el código ISBN (International Standard Book Number), lo cual enaltece nuestra casa de estudio siendo pionera a nivel nacional y ubicándose en un sitial internacional, proyectando así, la excelencia de su talento humano como generadores de conocimiento y portadores de alternativas de solución.

Por tanto, se hace la más cordial invitación a la comunidad universitaria y público en general, a visitar el portal de la Librería Virtual “Ezequiel Zamora” (http://unellez.edu.ve/libreria/), donde podrán tener acceso a partir del 01 de octubre de este año a este importante documento de creación intelectual, y comenzar a disfrutar del material compartido.

“Continuemos apuntando a una educación de calidad con medios tecnológicos para el aprendizaje y el conocimiento”

Add your review

Su dirección de correo electrónico no será publicada.