• Un carro vacio

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

INGRESE SU PALABRA CLAVE

La UNELLEZ y su compromiso con la formación EVEA en tiempos de contingencia

Para nadie es un secreto que en tiempos normales la labor docente en nuestra universidad se ha centrado principalmente en la enseñanza tradicional. Mucho ha dado de que hablar la resistencia hacía el cambio de muchos de nuestros colegas. En realidad, la educación tradicional parecía seguir su curso, y muy probablemente, de no haberse suscitado la contingencia debido al Covid-19, no hubieran surgido tantas ideas de formación de emergencia. Es así como dentro de una tragedia surge algo positivo. La UNELLEZ, y específicamente todo el personal de la DITED, empleados, profesores, han hecho el mayor de los esfuerzos para llevar a toda la comunidad universitaria esta formación en el marco de la cuarentena nacional. Hemos visto como nuestros profesores en los distintos vicerrectorados se han abocado a la tarea de preparar cursos, microcursos, píldoras de aprendizaje, que a través de Whatsapp y de telegram logran llegar a una cantidad cada vez más alta de interesados. Como se mencionó antes, en tiempos normales esto no habría sucedido. Ha sido tal el éxito de este programa que ya se observa participación de interesados de todo el país, de diferentes universidades, liceos, institutos, y hasta particulares. Más aún, se ha registrado participación internacional desde diferentes países: Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, por nombrar casos puntuales. Nuestra universidad se hace visible ya no solo a nivel nacional sino que cruza las fronteras para decirle al mundo que desde pequeñas regiones de Venezuela la UNELLEZ cuenta con un equipo totalmente comprometido en la tarea de llevar el conocimiento y la formación de acceso libre. No queda más sino entender que de algo malo ha surgido algo maravilloso, este resurgir y renovarse, adaptarnos a los nuevos tiempos y navegar en dirección del ritmo de la tecnología para revivir la función docente adaptada a las necesidades del estudiante contemporáneo.

Add your review

Su dirección de correo electrónico no será publicada.