• Un carro vacio

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

INGRESE SU PALABRA CLAVE

PITED-VPA dictó microcurso gratuito de Google Classroom a través m-learning

Los días 31 de marzo y 16 de abril del presente año se dictó con éxito el microcurso gratuito de Google Classroom, con la modalidad m-learning, a través de WhatsApp y Telegram, bajo la coordinación del Programa de Innovación y Tecnologías en Estudios a Distancia del Vicerrectorado de Producción Agrícola (PITED-VPA) Guanare, con la colaboración del Programa de Innovación Curricular y el Programa de Ciencias de la Educación del VPA y el apoyo de la Direccion de Innovacion y Tecnologia en Educacion a Distancia (DITED) de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, dando cumplimiento a la cuarentena social y el Plan Nacional Universidad en Casa.

Este microcurso estuvo planificado, diseñado y organizado por los profesores: Job Jurado, José Daniel Mendoza, Miguel Duque, Delel Senih, Alfonsina Bravo, Rosalba Bueno, Maritza Fernández (Jefe de la Unidad de Recursos Pedagógicos), Jorge Quintero (Jefe de la Unidad de Recursos Tecnológicos) y Marelvy Sanoja (Jefe del Programa PITED-VPA).

El contenido desarrollado fue: ¿Qué es Google Classroom?, Requisitos para registrarse, ¿Cómo crear un aula?, Estructura del aula, Configuración del tablón, Configuración del trabajo de clase, Configuración de personas, Estructura de la tabla de calificaciones, Apoyo del trabajo en Google Classroom.

Este curso se desarrolló en dos sesiones: la primera, el 31 de marzo, estuvo dirigida principalmente a los profesores de la UNELLEZ y demás instituciones de cualquier nivel educativo, así como a la comunidad en general, los cuales fueron atendidos a través de 02 grupos de WhatsApp y 01 grupo de Telegram, para un total de casi 600 participantes; y la segunda sesión, el 16 de abril, la cual se realizó a solicitud de los municipios del VPA y se atendieron 135 participantes a través de 01 grupo de WhatsApp. Con este curso se formaron en total 735 personas en Google Classroom, herramienta versátil para la construcción de cursos en línea.

Los participantes del curso estuvieron conformados principalmente por profesores de los cuatro Vcerrectorados de la UNELLEZ (Barinas, Cojedes, Apure y Portuguesa), aunque tambíen hubo participación de docentes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Los Andes, Universidad de Carabobo, Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, entre otras instituciones del país y algunos colegios privados de educación media de la ciudad de Guanare, así como támbien se contó con participantes de Colombia, Chile Perú, España y Estados Unidos.

Entre los materiales y recursos utilizados entregados a los participantes se pueden nombran: contenido, plan y guía didáctica, vídeos, audíos, infografías, imágenes, mensajes, entre otras. Cada uno de estos recursos se presentaban con sus respectivas instrucciones. Todos los materiales utilizados en el curso están alojados en el Grupo de Telegram llamado Campus Portuguesa, del PITED-VPA.

Al finalizar el curso el participante debía realizar una tarea que consistía en crear un aula o curso, crear y publicar una actividad o asignación, invitar a un participante, tomar capture de la actividad y enviarla a través del link correspondiente para confirmar la culminación del curso y solicitar el certificado digital, el cuál está avalado por la Dirección de Innovación y Tecnologías de Estudios a Distancia (DITED) de la UNELLEZ.

Asi mismo seguimos cumpliendo con los lineamientos enmanados por el Ministro del Poder Popular para la Educacion Universitaria Cesar Trompiz y nuestro ciudadano Rector el Dr. Alberto Quintero, comprometidos con la #UniversidadenCasa.

Add your review

Su dirección de correo electrónico no será publicada.