• Un carro vacio

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

INGRESE SU PALABRA CLAVE

UNELLEZ Apuré y DITED continúan capacitando Docentes en PFEVEA:

El VPDR da continuidad a la Cohorte 6 del Plan de formación del Profesorado en entornos virtuales de Enseñanza y Aprendizaje en el período académico 2020- II,  con el curso 2 DIEVEA en DITED-Apure.
El día 23 de Septiembre de 2020, en el marco del Programa #QuédateEnCasa, y cumpliendo con la Resolución emanada del Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ); en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR-Apure), la Dirección de Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia (DITED-Apure) inició el curso 2 del PFVEA de Diseñó Instruccional de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje  (DIEVEA) Cohorte 6.
Las actividades se iniciaron, a través de un Video – Chat, con la participación de la facilitadora profesora Miriam Soto, los co-facilitadores Profesora Juliedna Aponte y profesor Dailyn Linares y Doce (12) participantes, contando además con la bienvenida, vía whatsapp del Profesor Oscar Abreu, Director de Innovación y Tecnologias en Educación a Distancia (DITED) y el apoyo del profesor Marco Flores, Jefe del programa PITED-Apure y la profesora Luisa Guevara, jefe de la Unidad de Recursos y Aprendizaje (UREA) de DITED-Apure.
Es significativo subrayar que el objetivo de dicho curso es adquirir los conocimientos filosóficos, teóricos y técnicos fundamentales para el diseño de módulos o unidades didácticas en la administración de subproyectos o cursos de formación universitaria en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.
Durante el transcurso del DIEVEA, los participantes conocerán el aula iconográfica, innovación diseñada para este curso, por sus creadores profesores Luis Amario, Dennis León y Dexi Azuaje, cabe destacar que la versión  septiembre 2020 fue actualizada por las profesoras Maritza Fernández (VPA), Xiomara Liberto (VIPI), Jessica Corona (VPDS-Guasdualito) y Luisa Guevara (VPDR).
Para finalizar, resaltó la profesora Guevara que estos son espacios para utilizar las mejores herramientas humanas (apoyo, cooperación, solidaridad, empatía y resiliencia) y Tecnológicas (aulas virtuales, MOOC, microcursos, redes, entre otros).
De igual manera, destacó que el desarrollo de las clases a través de aulas virtuales representa un gran desafío, por lo que hay que favorecer la comunicación y mantener el apoyo a profesores y estudiantes con el programa de capacitación, el cual fortalece en los docentes, la capacidad de tomar decisiones pedagógicas y curriculares en función de sus estudiantes, propuesta que nos lleva a cómo repensar la docencia y el trabajo docente en tiempos de pandemia.

Add your review

Su dirección de correo electrónico no será publicada.