• Un carro vacio

No tienes ningún artículo en tu carrito de compras.

INGRESE SU PALABRA CLAVE

UNELLEZ Guasdualito en línea Instalación de la antena satélital.

UNELLEZ Guasdualito en línea
El pasado viernes 13 de marzo se concretó la instalación de la antena satelital para llevar internet al Núcleo Guasdualito. Un logro significativo que se hizo realidad después de muchos años sin disfrutar del servicio de internet.
Gracias a la participación, primeramente, al Lcdo. Argenis Narváez Valera, jefe del Subprograma Innovación y Tecnología en Educación a Distancia (DITED Guasdualito), al Profesor Alexander Padrón, Coordinador de Bienestar Estudiantil, y por la jefatura del núcleo, al MSc. Carlos Raúl González Díaz, quien expreso lo siguiente:
“…la activación de internet satelital en la sede es un gran logro de esta gestión rectoral, de nuestras autoridades locales y por supuesto estudios a distancia, sin el apoyo de ustedes, del subprograma, hubiese sido imposible de lograr. Tenemos esa antena allí que va inicialmente a cubrir toda la fracción operativa, la parte administrativa…”
Seguidamente, continua con: “Para nosotros, es un éxito ya que han transcurrido muchísimos años, desde aquella vez que RedesCom nos brindaba un servicio, no muy bueno, pero que algo allí conectaba en nuestros equipos, estamos hablando de más 10 a 15 años sin tener un nivel de conexión como el de ahora y poco a poco, iremos extendiéndonos y mejorando lo que ya tenemos, lo estamos logrando hasta ahora.”
Manifiesta, en cuanto a las ventajas que presenta el servicio en los actuales momento, se cita: “…y que justamente a través de ustedes como estudios a distancia sabemos que van a desempeñar o vamos porque me incluyo , un rol determinante y más ahora con lo que está sucediendo en el país a través o mediante la situación del coronavirus donde tenemos que ejecutar una serie de planes específicamente orientados hacia los entornos virtuales para dar cumplimiento a la formación de nuestros chamos , nuestros alumnos.”
Y finaliza, llevando el mensaje: “…a los jefes de subprograma , al estudiantado en general que aprovechemos estos espacios de formación , aprovechemos estos espacios tecno pedagógicos y darle la mejor utilización a ellos, en el sentido de preparar muy bien las actividades la plataforma se presta para ello existen muchísimos mecanismos para alcanzar un aprendizaje muy significativo , y el aula virtual es una de ellas , el aula virtual te facilita recursos y te plantea un sistema de estrategias de aprendizaje y evaluación acorde al perfil del estudiante.”
Su mensaje nos hace reflexionar sobre las grandes cosas que nos avecina, todo en pro de engrandecer nuestra magna casa de estudios y sobre nuestro alcance para ejecutar el plan rectoral.

Add your review

Su dirección de correo electrónico no será publicada.