VIPI realza el Conocimiento en el I Congreso Nacional de Ciencias Adminisrativas y Gerenciales
Autor: Prensa VIPI / Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VIPI

El Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) realiza el I del Congreso Nacional de Ciencias Administrativas y Gerenciales, que llevó como tema central el Blockchain, Criptomonedas y los Contratos Inteligentes, “La tecnología disruptiva en Venezuela, del Bicoint al Petro”, con la presencia de conferencistas nacionales con el objetivo de promover un espacio ideal para la creación y fortalecimiento de una comunidad académica e investigativa que busca estudiar, analizar y proponer soluciones a las problemáticas que enfrentan las organizaciones empresariales actuales; por ello se expuso este tema que se encuentra en la palestra nacional y mundial.

En la apertura, el Rector de  la Unellez, Doctor Alberto Quintero reflexionó sobre el interés que deben tener los estudiantes en la participación de estos espacios. “Un congreso es una formación alternativa. La asistencia a estos eventos es lo que hace la diferencia cuando se está estudiando. De esta manera, resalto el vasto campo de temas que se van a tratar, como la Criptoeconomía, desarrollo organizacional, planificación estratégica, políticas públicas, control interno gubernamental, costos, auditoria, sistemas tributarios y normativa legal para la gestión pública. En este contexto, el profesional debe conocer lo que pasa en el mundo, ya que nos puede dejar el tren del conocimiento”.

Finalmente, resaltó la necesidad de tener en cuenta los cambios y la resiliencia como valor agregado en las empresas e instituciones públicas y privadas e incluso, para un país al momento de afrontar los cambios y las crisis en la economía o de las estructuras organizativas para mejorar y aplicar la Ley de la Gerencia; los subordinados deben ser mejores que el Gerente para que los resultados tengan un sentido.

Del mismo modo, el Vicerrector del VIPI, Doctor Wilmer Salazar, enfatizó que este año ofrecerá a la comunidad universitaria la creación intelectual e investigativa de los docentes, estudiantes, profesionales y el apoyo de expertos invitados de universidades hermanas, a través de estos intercambios de saberes se pretende dar a conocer el conocimiento que se tenía escondido en las bibliotecas, en manos de los profesores o computadoras personales, y que desde la Unellez se innove y aporte para potenciar la economía del país y la región de los llanos.

Como conferencistas invitado se contó con la presencia de los Doctores Robert Praga, Economista Director de la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo (UC), Carlos Moreno, Presidente de Prologyc CA y Benito Hamidian, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC), expertos que tuvieron la oportunidad de reflexionar  sobre el tema  de los Blockchain, criptomoneda y contratos legales.

Orlando Sánchez, Jefe de Programa Ciencias Sociales del VIPI, señalo que para este 25 de mayo en el área de Estudios Avanzados de Postgrado, se realizará la socialización de una serie de investigaciones, bajo la modalidad de ponencias con diversos tópicos de las ciencias administrativas y gerenciales.

Para finalizar la actividad de apertura la coordinación de Cultura ofreció una presentación especial de la agrupación de música venezolana “Los Hijos de Zamora”, integrada por estudiantes, docentes y personal obrero de nuestra casa de estudios.

VIPI
25-05-2018