Mppeuct Entrega Implementos para Conucos Productivos  de Cojedes
Autor: Prensa VIPI/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VIPI

Con el propósito de fortalecer y reimpulsar los Conucos Universitarios, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), se realiza la entrega de ocho  kit a las brigadas productivas universitarias, conformadas por estudiantes y trabajadores de las universidades bolivarianas del estado Cojedes: UNES, UNEFA, UDS, UNERS, Misión Sucre, UBV, UCS (Hugo Chávez), UNFM y Unellez.

La actividad estuvo presidida por el Director de Incorporación de Estudiantes e Investigadores al Trabajo Productivo del Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct Santos Santamaría, las autoridades de las Universidades Bolivarianas, Brigadistas, el Frente de estudiantes revolucionarios universitarios del Estado Cojedes, y estudiantes de Servicio Comunitario de la Unellez en San Carlos.

Santamaría señaló que la entrega de los implementos forman parte del lanzamiento del  programa “Conuco Universitario en Red”, el cual busca impulsar y fortalecer la producción de alimentos y semillas en conucos elaborados por estudiantes universitarios, facilitadores, investigadores y productores agrourbanos, estimulando el diálogo de saberes entre las Instituciones de Educación Universitaria y las organizaciones populares que hacen vida en su región,  comunidad o circulo; así como la categorización de experiencias para el progreso de prácticas que permitan fragmentar la dependencia alimentaria y construir la  independencia y soberanía agroalimentaria en nuestro país.

El lanzamiento de este Programa Conuco Universitario en Red, conto con la presencia de cinco brigadas activas de las universidades Cojedeñas; Unellez, UDS, UNES, UCS Hugo Chávez, UNERS, además de los formadores de formadores, capacitados por el Mppeuct para el acompañamiento técnico y político en pro del impulso de este programa en las casas de estudio a nivel nacional.

Los kit entregados contienen implementos como  machetes, escardillas, picos, palas, mangueras, asperjadoras - fumigadoras y juego de jardinería.

VIPI
11-06-2018