Jornada de Reforestación  en el Campus Universitario del VPDR.
Autor: Prensa VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Rafael Castillo

En el marco de la celebración de los doce años de la Misión Árbol-Apure, el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), en conjunto con la Fundación Misión Árbol y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron la plantación de más de treinta árboles  en el Campus Universitario Unellez el Recreo, donde participaron voluntarios, tanto Militares como representantes de Colectivos y Comunidad Universitaria.

Del mismo modo, la actividad contó con la presencia de las Autoridades Universitaria encabezada por la Vicerrectora de Área Profesora Marys Orasma, Coordinador de la Guardería Ambiental-Apure Coronel (GNB) RaúlFreitesLeón, Directora de la Fundación Misión Árbol-Apure Abogada Maryuri Pimentel, la Jefe del Programa Ciencias de la Educación Profesora Lilian Bermúdez, la Coordinadora de Servicio Comunitariodel Programa de Ciencias Sociales Profesora Migdaliz Molero y la Comunidad Estudiantil.

Asimismo, la Abogada Maryuri Pimentel, manifestó, que las jornadas de reforestación se realizarán durante todo el período de precipitaciones, con el propósito de garantizar la vida de nuevos árboles y de esta manera dar cumplimiento con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

“Con los bosques policromáticos la intención es ofrecer una nueva estética urbana, en las que el proceso de reforestación incluirá especies con floración de colores como: araguaney, samán, apamate entre otras”, explicó Pimentel.

Por último, Pimentel dictó una charla a todos los presente en especial a los estudiantes de Servicio Comunitario, para la concienciación y conocimiento de los beneficios que brindan los arboles; así como, contribuir a recordar la obligación del compromiso que tienen los habitantes con la naturaleza en detener agresiones y fomentar el desarrollo y conservación de estas especies arbóreas para que pueda vivirse en un ambiente sano y disfrutarse hoy con la generaciones del futuro.

VPDR
19-06-2018