Para trabajadores del  VIPI Taller de “Hechos de Corrupción peculado doloso y Ley contra la corrupción”
Autor: Prensa VIPI/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VIPI

En los espacios de la Hemeroteca de la Biblioteca Ramón Villegas Izquiel  del  VIPI fue el encuentro donde trabajadores docentes, empleados y obreros del vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, recibieron de parte de la Fiscal segunda Abogada Francimar Rojas de la Fiscalía Novena del Estado Cojedes, ente adscrito al Ministerio Público el Taller de “Hechos de Corrupción peculado doloso y Ley contra la corrupción”.

Alexander Lima Coordinador de la unidad de enlace de Seguridad Integral del VIPI, manifestó que esta actividad estuvo dirigida a los jefes de programas, coordinadores, jefes de unidad, docentes, empleados, obreros y estudiantes, con el propósito de concienciar y educar a la comunidad universitaria en cuanto a lo relacionado a las sanciones establecidas por el Gobierno Venezolano al incurrir en un delito contra bienes o funciones administrativas establecidas por el estado en la administración pública.

Francimar Rojas Fiscal Segunda de la Fiscalía novena del Estado Cojedes,  instruyó a los presentes en  lo relacionado a los delitos contra la administración pública,  haciendo énfasis que estos se materializan con conductas que atentan contra la función o gestión pública, o contra bienes públicos, o también contra los servidores públicos, en razón de la violencia contra el servidor público.

Asimismo, Rojas refirió la responsabilidad administrativa, civil y penal, de los funcionarios públicos, y los artículos que mencionan la administración pública en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), y los artículos sancionatorios establecidos por incurrir en tales delitos en la Ley contra la Corrupción articulo 52, 53,56, 57,59 y 60, los estatutos de la función pública. Además de los conceptos de corrupción y peculado.

El miércoles 20 de junio esta Fiscalía estará atendiendo a los trabajadores, y representantes de la empresa que atiende el Comedor, con la finalidad  de multiplicar la información en esta materia.

VIPI
19-06-2018