Jornada de Vacunación dirigida a Estudiantes y Trabajadores del VPDR.
Autor: Prensa VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Rafael Castillo

Cumpliendo con los lineamiento del Plan Nacional de Vacunación 2018 y como medida preventiva de las enfermedades, Bienestar Estudiantil, la Dirección para la Atención de Personas con Discapacidad (DAPDIS), en conjunto con el Ambulatorio “Dr. Humberto Barrio Araujo”, brindaron una Jornada de Vacunación donde se aplicaron las vacunas de Toxoide Difteria, Doble Viral; para la prevención de las enfermedades del Sarampión, Rubeola y Hepatitis.

La Jornada tuvo lugar en la sede Académica del Campus Universitario el Recreo del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, donde fueron atendidos más de 120 personas entre Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo y Obrero.

Es importante resaltar, que los servicios prestados por el Ambulatorio “Dr. Humberto Barrio Araujo” dirigida por la Magister Elena Pérez de Díaz y su equipo de trabajo de enfermeras, fueron de forma gratuita, contando con la participación del personal de Siproma quienes atendieron a la población universitaria, a través de la Tensión Arterial, en poder ayudar a detectar casos de hipertensión.

Finalmente, esta Jornada se realizó tomando en cuenta que las vacunas constituyen un factor importante que beneficia a las personas vacunadas, en alejar de su entorno los agentes productores de enfermedades.

VPDR
17-07-2018