Rector Quintero: 550 profesionales para el progreso del país egresó la Unellez en Portuguesa
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

ElRector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero,cerró el ciclo de actos de grado del VPA correspondientes al período lectivo 2018-I en Guanare, en donde se dirigió a los graduados con un mensaje de optimismo ante los retos que enfrentarán como responsables del progreso del país.

Másde 550 profesionales vivieron en estos días, la última etapa de su carrera de pregrado y eso es motivo de celebración, señaló el Rector.

“Para nadie es un secreto que la gente está saliendo del país hacia otras latitudes en busca de una mejor oportunidad de trabajo, en especial jóvenes profesionales, a pesar de esto les digo que hay que organizarse en Venezuela.Sé que no está fácil pero estoy seguro de que en el país hay gente que ha progresado y ustedes pueden ser parte de ese grupo”. Agregó que actualmente la Unellez planifica la apertura de nuevas carreras orientadas más que todo al área productiva y a las ciencias sociales.

“La matrícula en sede ha disminuido, sin embargo, para contrarrestar este hecho, debo destacar que en el VPA se han abierto varias extensiones en diversos municipios, factor que nos ha permitido llevar a la Unellez hasta donde se encuentra los jóvenes con deseos de estudiar, pero que por diversas circunstancias no se podía trasladar a la sede en Guanare”.

Sentenció que esto representa la oportunidad de crecer en matrícula, ofrecer carreras adecuadas a dichos municipios y además de ver la oportunidad de extenderse hacia otros estados del país.

En cuanto a los servicios estudiantiles, la Unellez estima asumir aquellos que están bajo la responsabilidad de empresas contratadas por la institución. En Barinas ya se preparan para asumir el comedor, mientras que en Portuguesa aún se encuentra en estudio.

“Lo más seguro es que asumamos esa responsabilidad ya que el Mppeuct se encarga de dar la proteína consecuentemente, nosotros nos encargaríamos del personal y lo que hace falta para completar el menú estudiantil sin intermediarios, por lo que esas ganancias que obtenía la empresa irán directo a mejorar el servicio”.

Para finalizar destacó que faltan aún los actos de grado correspondientes aSanare, estado Lara y San Carlos en Cojedes, y así finalizala gira de 30actos en 7 estados en los que se encuentra la Unellez.

VPA
30-07-2018