?>
Unellez y Gobierno de Portuguesa firmarán convenios de cooperación
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

 

      Las autoridades del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez se reunieron con el Secretario General de Gobierno, licenciado Demetrio Hernández, con el objetivo de establecer convenios de cooperación que beneficien a la institución y al estado.

        El encuentro contó con la participación de los representantes de los organismos de seguridad del estado Portuguesa como GN/D Manuel Rodríguez por la ZODI, Segunda Cmdte. Rosa García de la Policía del Estado,Cmdte. Federico Barazarte jefe del cono sur de la Policía Nacional Bolivariana, Greizmar García Dirección DEE de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jefe de la Sub Delegación Guanare CICPC Comisario César Muñoz, Jefe CCD n°1 Oscar Valecillo, licenciado Mijail Artigas Jefe de Despacho de la SGG.

     Por parte de la Unellez, participaron el Vicerrector como autoridad máxima, las Coordinaciones de: enlace del Rectorado, Capital Humano, Seguridad Interna, Bienes, Atención a Personas con Discapacidad,Servicios Generales, Sindicato de Obreros, Consultoría Jurídica, subprograma de Recursos Naturales, así como también docentes, empleados y estudiantes.

     Entre los puntos tratados destacó la necesidad de establecer planes que tributen a fortalecer la seguridad en el campus universitario en el sector Mesa de Cavacas.

      Al respecto, el Vicerrector de Área de la Unellez, profesor Alberto Herrera,enfatizó que la institución ya trabaja en asumir la responsabilidad de la vigilancia interna que antes estuvo en manos de empresas contratadas para tal fin. “Para cumplir con esta meta, las autoridades encabezadas por el ciudadano Rector, Doctor Alberto Quintero, serán las encargadas de gestionar la contratación del personal altamente capacitado”.

     Por su parte, el licenciado Hernández, destacó que el Gobierno Socialista del estado Portuguesa está completamente dispuesto a apoyar estas acciones que emprende la Unellez, para lo cual se dispondrá del espacio y personal, perteneciente a los organismos de seguridad, para el adiestramiento del personal de vigilancia de manera formal.

     La incorporación de la Unellez en el plan de siembra del estado fue otro de los puntos prioritarios, para lo cual se designó un equipo multidisciplinario conformado por docentes, investigadores y estudiantes, quienes tendrán la responsabilidad de planificar actividades de producción agrícola para el VPA en todos sus espacios en los municipios Guanare y Papelón.

     Para el licenciado Hernández, la reunión trató sobre la necesidad de combinar la Unellez y el Gobierno Regional en beneficio de la comunidad portugueseña. “La Unellez es del pueblo y lo que la dañe daña al pueblo, por lo que trabajaremos juntos en el fortalecimiento del Alma Mater de los Llanos venezolanos”.

     A propósito de la participación estudiantil, a través del movimiento Actitud Joven, señaló que es imprescindible que éstos avoquen sus energías a proponer y participar en la solución.

     La semana próxima se llevará a cabo una segunda reunión en la que se presentarán tanto el plan de seguridad permanente, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como el plan de siembra del VPA bajo la responsabilidad del equipo ya en acción.

 

 

VPA
01-08-2018