?>
Mejoras en materia de salud anunció el Director de Talento Humano Unellez
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

     Durante una reunión celebrada en el VPA este jueves 02 de agosto, autoridades anunciaron un paquete de mejoras en el área de salud que beneficiarán a la comunidad unellista en general.                                                                     

     Luego de que la Coordinadora de Siproma VPA anunciara ayer el inicio del servicio médico permanente para el período vacacional, tanto para los trabajadores como para su carga familiar, el Director de Talento Humano, Especialista Yoanis Pérez, se reunió con el equipo de autoridades en Portuguesa a fin de confirmar un completo paquete de mejoras en materia de salud.

     Al respecto, mencionó en primer lugar que Siproma prestará el servicio durante el receso docente, además de asegurar los medicamentos que se encuentren en existencia durante la consulta, el servicio de laboratorio y HCM activo para la fecha.

     Por otra parte, destacó que se consolida en agosto el servicio de exámenes médicos ocupacionales gracias a que la Unellez en Guanare cuenta con el equipo Espectrómetro de Plasma Inducido o ICP, requerido para determinar cargas propias de ambientes de riesgo como Unidades de Archivo, Bibliotecas y laboratorios.

     Estos análisis se realizarán en el VPA mientras que el resto de exámenes que establece la ley se realizarán en convenio con otros laboratorios o servicios médicos del estado.

     El servicio contará con personal capacitado contratado para tal fin, como bioanalista, auxiliar o asistente, ingeniero micromecánico o electrónico que velará por el funcionamiento de los equipos para garantizar su utilidad permanente y evitar la interrupción del servicio.

    Temporalmente, los análisis serán determinados por el médico ocupacional que labora actualmente en Unellez Barinas.

    “La meta es iniciar con el análisis del personal del VPA en agosto y posteriormente en septiembre, al regreso del receso docente, continuar con el personal de Barinas, Cojedes y finalmente Apure.

     Respecto al servicio médico Siproma, el Director de Talento Humano señaló que se trabaja actualmente y a paso veloz, en la consolidación de un proyecto que propone el funcionamiento del servicio médico las 24 horas del día, tanto para los gremios administrativo y obrero como docente, comunidad estudiantil y carga familiar de los trabajadores. “Se trata de tener la opción bastante viable y confiable de acudir a la atención médica de calidad de manera gratuita, y que además incluya el servicio de medicinas y de ser necesario de especialistas”.

     Otro de los anuncios fue que la Unellez asumirá el 100% de los gastos generados por servicio odontológico, mientras se pone en funcionamiento este tipo de consultas en el propio servicio médico Unellez, con personal calificado contratado por la institución.

    “Definitivamente nos dirigimos hacia la verdadera seguridad en el área de salud, de nuestra comunidad universitaria en general, no solo mejorando los servicio ya existentes sino también creando los que hacen falta, esto nos permite sin duda alguna generar tranquilidad al trabajador y mejorar su calidad de vida. Ese es el compromiso de las autoridades de la Unellez y todos debemos participar en la construcción de una mejor universidad para el país”. Finalizó el Especialista Yoanis Pérez.

 

CENTRAL
03-08-2018