?>
Más de 100 niños, niñas y adolescentes disfrutan del plan vacacional “Laboratorio de Genios” en el VPA
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

     Del 31 de julioal 03 de agosto se desarrollóen el Vicerrectorado de la Unellez, la primera fase del plan vacacional “Laboratorio de Genios",estas actividades recreativasestán dirigidas a los hijos de los trabajadores de esta casa de estudios y público en general.

     Así lo señaló la Coordinadora de Servicio Comunitario del VPA, María José Carantoña quien además subrayó que este plan vacacional mixto atiende niños con algún tipo de discapacidad como autismo, trastornos de hiperactividad, compromisos motores, deficiencia auditiva y trastornos de lenguaje.

     Resaltó que es un trabajo en conjunto con el licenciado en Educación Especial Heber Moreno, y se llevaa cabo bajo la tutela del equipo de Soycapaces quienes a través del convenio conServicio Comunitario VPA, permitió ofrecer a los trabajadores de la Unellez el plan vacacional a bajo costo.

     Por su parte,Heber Moreno, coordinador del evento puntualizó quela  segunda fase del plan vacacional denominado “Un verano para cambiar el mundo” esta orientado para atender adolescentes de 12 a 16 años y se llevará a cabo del 06 al 10 de agosto. Su finalidad es trabajar la conciencia social para formar jóvenes capaces de solucionar problemas del país.

     “El plan vacacional es un espacio creativo que busca fortalecer las habilidades plásticas, relaciones sociales, descubrir y potenciar los talentos que posean los infantes”, dijo el licenciado Moreno.

      La tercera semana se va a trabajar con niños de 3 a 5 añosde edad, el proyecto se denomina “Emocionarte”, espacio donde se trabajará en las habilidades de las artes plásticas,para que los niños  conozcan acerca de pintura, texturas, olores y sabores. También abarca estrategias orientadas a enseñarles cómo manejar sus habilidades emocionales como la ira, la tristeza y la alegría.

Finalmente, Moreno agradeció el valioso aporte de parte del profesor Job Jurado y la licenciada Rebeca Castro a través del Instituto de Cultura del estado Portuguesa yla Corporación Portugueseña de Turismo, respectivamente.

VPA
07-08-2018