Rector Quintero: "Vigilantes VPA están preparados para velar por nuestra seguridad y la del patrimonio Unellez"
Autor:
Fotógrafo: Prensa VPA

Durante un acto realizado en la plaza Zamora del campus universitario de la Unellez en Guanare estado Portuguesa, se realizó la certificación de la primera cohorte de vigilancia y seguridad del VPA.

De acuerdo con declaraciones del Rector en fechas previas, la Unellez tomó la responsabilidad de asimilar al personal de vigilancia interna que antes ejercía una empresa privada contratada para tal fin. Este proceso inició con la captación del personal quien posteriormente fue sometido a evaluaciones establecidas en manuales aprobados por el Consejo Directivo.

El 28 de agosto, las autoridades de la institución, encabezadas por el Rector, Doctor Alberto Quintero, el Vicerrector de Producción Agrícola profesor Alberto Herrera, el Vicerrector de Servicios profesor Jesús Monsalve y demás autoridades del VPA, se otorgó la certificación a 24 personas que integran la vigilancia interna en las sedes de Guanare.

El acto inició con la parada oficial del Cuerpo de Bomberos Universitarios, seguido por las palabras del Rector Quintero, quien destacó la importancia que merece que la Unellez esté asumiendo compromisos que tributan al progreso de la institución, y por ende de la comunidad universitaria.

Tal es el caso de la vigilancia interna, que antes estaba contratada, a partir del 01 de septiembre se formaliza este personal adiestrado en diversas áreas, como propio de la institución.

“Es un orgullo contar con el personal Unellez comprometido con su institución, quienes participaron en la preparación de estas 24 personas en temas acordes con sus funciones”.

Agregó que contra todo pronóstico de quienes buscan dañar la imagen de la universidad, la Unellez se fortalece con políticas que garantizarán su funcionamiento y expansión hacia cada rincón de Venezuela.

Por su parte, el Vicerrector Herrera, felicitó a los integrantes de esta cohorte y les invitó a sentirse parte esencial de la comunidad universitaria.

El Vicerrector de Servicio, profesor Monsalve, recalcó que el personal de vigilancia y seguridad está reflejado en leyes y estatutos venezolanos como personal de confianza, por lo que subrayó la responsabilidad que recae a partir de ahora sobre cada uno de los ciudadanos que hoy quedan certificados.

La ceremonia continuó con la imposición de ascensos a 4 funcionarios del cuerpo de bomberos universitarios, quienes de manos de las autoridades Unellez recibieron sus insignias.

Finalmente, el Teniente Coronel Carlos Nieves, Coordinador de Bomberos del VPA, describió algunos de los procedimientos de primeros auxilios que fueron parte del entrenamiento que recibiera el personal de vigilancia, al tiempo de que éstos hacían la demostración ante los presentes.

VPA
29-08-2018