Secretario General de la Unellez: La Universidad nunca ha cerrado sus puertas
Autor: Prensa Unellez/ Bernardo Montes
Fotógrafo: Foto Franklin Álvarez

En torno a la noticia  publicada  en el Periódico de El Nacional,  el  Secretario General de  Unellez, Magister Oscar Hurtado, asegura que “Nada más lejano de la realidad que el supuesto cierre técnico en la Unellez”. En este sentido, la autoridad  universitaria  sostiene que en la actualidad  esta casa de estudios  cuenta con más de 46 mil estudiantes.

Como  respuesta al diario de derecha,  Hurtado  agrega  que en Septiembre estarán activos los servicios de comedores y transporte  en  los   Vicerrectorados,  Nucleos, además de  los espacios Municipalizados.  Sobre este particular,  resalta “concluimos el Período 2018-l con total normalidad, somos una de las  tres universidades nacionales que no han cerrado sus puertas académicamente ni administrativamente”

Así  mismo recalca  que  en  dos años y seis  meses de la actual gerencia, encabezada  por el Rector Alberto Quintero,  las áreas de producción  han generando beneficios para  solucionar  necesidades de esta Casa de Estudios.  Mientras que en materia académica   la Unellez  contará  con dos nuevos Doctorados de 08 en proceso ante MPPEUCT, junto a  16 nuevas Carrera de   32 Programadas.

Finalmente,  el Secretario General de la Unellez, agrega  que en los últimos  meses han egresados  más de 18 mil nuevos profesionales. Mientras  que en relación al gremio docente,  señala la realización de  1.500 concursos de oposición   como sello de  una deuda social de más de 15 años con los Profesores de la Unellez. “Con hechos demostramos la falsedad de estas informaciones que seguro algunos aprovechan para confundir y crear una matriz negativa. Pero seguiremos trabajando sin descanso por la Gestión de nuestro Presidente Obreros Nicolás Maduro, del  Gobernador Argenis Chávez  y el Ministro Hugbel Roa”, indicó  Oscar Hurtado.

CENTRAL
29-08-2018