Crecimiento  Académico y Productivo de la Unellez dista  de  la  información  publicada  por  El Nacional
Autor: Prensa Unellez/ Alfredo Osuna
Fotógrafo: Foto Franklin Álvarez

Con el fin de desmentir  información  publicada en el Diario El Nacional el Doctor Alberto Quintero, Rector de la Universidad de los Llanos Occidentales, ofreció declaraciones  a la comunidad universitaria Unellista. En sus afirmaciones, destacó que el crecimiento académico  y  productivo de esta casa de estudios universitarios dista de la realidad descrita por el medio de comunicación impreso.

En este  sentido, Quintero, subrayó   que cómo se puede hablar de cierre técnico  cuando la universidad llama a concurso de oposición a más de 1500 profesores, cuando  el  Consejo Nacional de Universidades (CNU)  aprueba dos nuevos doctorados y seis se  encuentran en trámite de aprobación.

En el marco de productividad de la  Unellez,  el Rector  apunta:  ”Puede este medio de comunicación  mentir tan descaradamente cuando en los últimos dos meses se realizaron venta de productos cárnicos a la comunidad del VPA, 300 kilogramos de Pollo, 200 kilogramos de carne de cerdo y 1500 kilogramos de carne de res, estamos hablando de 2.000  kilogramos de  proteína animal distribuida entre los Trabajadores de la universidad “Ezequiel Zamora” en  Portuguesa.

Entre otro orden de ideas, también se refirió al plan vacacional llamado “Laboratorio de Genios”  dirigido a niñas, niños y adolescentes hijos de trabajadores del VPA, que se llevó a cabo en el mes de agosto, el Doctor Quintero,  asimismo se refirió al nuevo contingente de vigilancia y seguridad que aprobó el curso de inducción ofrecido por la misma universidad en aras de que este nuevo personal presten sus servicios de la manera más idónea posible.

Para el Rector de la universidad de los llanos, con esta información  el diario de circulación nacional deja de ser objetivo, al no presentar pruebas de lo que asevera, y dista mucho de hechos reales que dan la impresión que solo buscan generar noticias de contenido político, convirtiéndose así en un actor político de la oposición.

La Unellez ocupa el décimo puesto en listado de universidades nacionales

El Doctor Quintero Araque, aclaró a la comunidad universitaria, que el propósito de su gestión está dirigida a la excelencia académica.  Sobre este  particular, destacó que  la universidad “Ezequiel Zamora”  se ubicaba en el puesto 24 al asumir la responsabilidad de dirigir esta casa de estudio y hoy  día la Unellez se posesiona en el puesto 10 en el ranking nacional  de universidades.

Aseveró el Rector, " claro que tenemos problemas, pero no hemos bajado la guardia en solucionarlos. Ejemplo de ello,  es que en este momento de receso vacacional nos hemos ocupado del mantenimiento general de la infraestructura y áreas verdes del campus universitario, así como también de aportar nuestro granito de arena en los planes que el Presidente Nicolás Maduro adelanta en materia económica, reinaugurando los silos de Cojedes, el matadero de Portuguesa y la reactivación de las unidades de producción Fernando Corrales y Finca El Carmen".

También informó que la Unellez es la casa de estudios universitarios que menos cobra por trámites académicos como administrativos a sus estudiantes que ha sido prioridad en esta gestión rectoral, se refirió que este año se han graduado más de 18.000 nuevos profesionales, además de  incorporar 16 nuevas carreras de pregrado y Doctorados en Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, como también  en Ambiente y Desarrollo, dando una plataforma académica y estructura organizativa de la mano del gobierno nacional, regional y municipal en cada uno de lo estado que la universidad hace vida académica.

Para finalizar se refirió que el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología,  en la figura del ministro Hubel Roa, nos ha apoyado en la dotación de los comedores, de insumos para el transporte de los estudiantes en baterías y cauchos, además se refirió que en el mundo existen 70.000 universidades y la universidad “Ezequiel Zamora” se ubica en el puesto 4.797 lo que significa que la Unellez se posesiona en el 10% del ranking mundial.

CENTRAL
01-09-2018