?>
VPDR inicia Plan de siembra de maíz amarillo 2018
Autor: Prensa VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Rafael Castillo

 

 

     En el marco del Plan de Recuperación Económica y como parte del impulso que se viene dando a la agricultura venezolana en  los estados del territorio nacional,  las Autoridades Académica y Administrativa del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR)  inició  la siembra de maíz, en la Unidad de Producción "Querencias de María Cleofe" ubicada en la Parroquia Caramacate Sector Negro Afuera en San Fernando Estado Apure.

    Un total de seis hectáreas fueron sembradas durante el inicio, siendo la Unidad de Producción "Querencias de María Cleofe" la superficie elegida para iniciar el plan, considerando que las tierras están preparadas para tal procedimiento.

    Según  datos aportados por los Profesores Marcos Flores y Carlos Hernández, Coordinadores del Plan de Siembra y copropietarios de la Finca, manifestaron que el proyecto fue ejecutado en el marco del Plan de Siembra 2018, con el propósito de lograr objetivos nacionales y estratégicos del Plan de la Patria, como es el de fortalecer la Soberanía Alimentaria, entre los cuales destacan la siembra de Maíz Amarillo.

     De igual forma, el proyecto comprende actividades  como; preparación del terreno, siembra, fertilización, control de maleza, control de plaga y cosecha, donde participan Jefes de Programas, Sub-Programas, Coordinadores, Jefes de Unidades, Obreros del Vicerrectorado y personal de la Finca.

     En el mismo orden de ideas, la Profesora Marys Orasma, Vicerrectora de Área, destacó que la finca gracias a su productividad posee los requerimientos para cultivar en las tierras que tiene asignada.  “Estamos preparados para este periodo pues el Vicerrectorado está recibiendo los insumos a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y así mismo contamos con toda la maquinaria necesaria y la fuerza laboral para alcanzar nuestra metas en el campo institucional”, dijo Orasma.

      Finalmente, el proyecto de la Siembra del Maíz Amarillo, fue realizado en convenio con la Unidad de Producción "Querencias de María Cleofe", a través de la gestión del Doctor Alberto Quintero, Rector de la Unellez y la Profesora Marys Orasma, Vicerrectora de Área.

VPDR
06-09-2018