?>
Unellez firmó Convenio con Minproa para activar líneas de producción
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa/ Franklin Álvarez

     Para reactivar  cuatro líneas de producción de alimentos, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, firmó con la Compañía Anónima Minproa, un convenio que permitirá llevar alimentos soberanos al pueblo. 
     El Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, expresó que la principal función de este acuerdo, es poner a funcionar varias unidades que están comprendidas en laboratorios de investigación de tecnología en alimentos, ubicadas en el  Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), San Carlos estado Cojedes. 
     Indicó “Ellos van a llevar la materia prima, se va a procesar, luego vender al público. A su vez, eso llevará como consecuencia el arreglo de mucha maquinaria, de muchas cosas que están inservibles y sobre todo se destinará un pequeño fondo para prever esos arreglos y estar a la vanguardia”. 
     Por su parte, el Presidente de Minproa C.A, Jaime Curvaje, manifestó que  el Convenio firmado es de gran relevancia para el área investigativa y agroalimentaria en el estado Cojedes.
     Aseguró que la visión es avanzar para multiplicar este tipo de alianzas que permiten elaborar plantas y productos que contribuyen a llevar alimentos soberanos al pueblo para combatir la guerra económica. 
     Asimismo, la Gerente de FundaUnellez del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Yulma Alejo, precisó que las cuatro líneas que se reactivarán son referentes a la carne, jugos, panadería y frutas. 
     Alejo detalló que las ganancias serán 50 por ciento para FundaUnellez y el otro 50 por ciento para la Compañía Minproa. Los estudiantes también tendrán aprovechamiento de la materia prima para la realización de las prácticas en estas áreas y en el servicio del comedor. 


 

CENTRAL
18-09-2018