?>
Unellez celebrará I Congreso de Biodiversidad de la Orinoquia Venezolana
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

      Durante dos días, la Unellez estima recibir a más de 200  participantes del I Congreso dedicado a los estudios de la biodiversidad de la Orinoquia Andina, organizado por un comité de profesionales  capacitados, especialistas en el área. El encuentro académico se  llevará a cabo en la ciudad de Guanare, sede del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la  Univesridad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales  Ezequiel  Zamora  ( Unellez) 

     Al respecto, el Doctor Alberto Quintero, Rector de la Unellez, enfatizó que se dispondrán de todos los medios para lograr no solo este congreso de tanta importancia, sino también la totalidad de la programación organizada para celebrar los 43 años de la Unellez..

     “Son más de dos meses de actividades académicas en su mayoría, pero también culturales, deportivas y de vinculación con las comunidades, por lo que invitamos a toda la colectividad unellista en toda la región llanera, a apoyar en la preparación de la institución para estos eventos, ahora cuando iniciamos el período académico”. 

      De acuerdo con el profesor Romel Alexis Araujo, miembro del equipo que coordina el congreso, serán cerca de 30 ponencias que estarán a cargo de docentes e investigadores provenientes de varios estados de Venezuela, además de algunos invitados internacionales, que desarrollarán ponencias apegadas a la temática del evento. 

       “La Unellez se ocupa en esta oportunidad, de abrir este espacio para el conocimiento de las ciencias naturales ligadas a algo tan amplio como lo es la biodiversidad, por esta razón,  este será un encuentro de saberes dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales”, señaló. 

        Finalmente, subrayó que el Centro para el Estudio de la Biodiversidad Neotropical, Biocentro, es un baluarte universitario en la promoción de los diferentes aspectos relacionados con la biodiversidad nacional e Internacional. Este centro realizó ya dos importantes eventos a nivel nacional: El Endibio (estrategia nacional para la conservación de la biodiversidad) llevada a cabo en el año 2002, así como también el 3er Congreso Venezolano de Ornitología, realizado en Noviembre del 2015. 

       “Ahora corresponde al intercambio de conocimientos sobre la biodiversidad, y la Unellez cuenta con todos los medios para tener éxito en esta nueva meta”.

CENTRAL
20-09-2018