Profesores de Meteorología reciben taller de formación en el Inameh
Autor: Prensa Unellez / Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Fotos: Cortesía Inameh

Durante tres días, los profesores del Subprograma de Meteorología adscrito al PIAT, participaron en un taller de formación intensivo en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en la ciudad de Caracas.

El Coordinador del Centro de Investigación Agro-meteorológica y Climática (CIAC) en la Unellez, Doctor Marco Quintero, indicó que el taller se efectuó de cara al inicio del curso introductorio pautado para el mes de octubre en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la universidad.

Manifestó que las temáticas abordadas fueron desarrolladas por funcionares del Inameh pertenecientes a sus diferentes Gerencias, en el marco del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones.

Quintero dijo que se abordaron cinco talleres de formación, desarrollados por sesiones de trabajo teóricas y prácticas, desde Modelados Numéricos, Cambio Climático, Diseño de Pronósticos Meteorológicos, Formación por Competencia de la planta profesoral de meteorología y oportunidades de empleo de los futuros egresados de Licenciatura en Meteorología de la Unellez.

Durante este encuentro, también se logró establecer un cronograma de talleres de formación permanente por Proyectos durante lo que resta del 2018, para todos los profesores pertenecientes a los diferentes sub-proyectos de la carrera, tanto en la sede el Inameh, como en el Vicerrectorado.

Los profesores asistentes a la jornada de formación fueron Lindofo Torres, Jefe del PIAT, Josmarit Pinto, Arelis Oramas, María Alejandra Pineda, Marialberth Ortega, Gerisson Deivis, Nelson Castillo, Jesús Peña, Melina Chacin, Ángela Piñero, Jesús Olivar, José Olivar, Jhenson González, Roger Montilla y el profesor, Marco Quintero.

VPDS
24-09-2018