?>
30 funcionarios de la GNB iniciaron el IV Diplomado de Guardia Forestal
Autor: Prensa VPA/ Belkis Hernández
Fotógrafo: Prensa VPA

    En las instalaciones del antiguo Convento de San Francisco del Vicerrectorado de la Unellez, este lunes 24 de septiembre, se llevó a cabo la apertura de IV Diplomado de Guardia Forestal, actividad interinstitucional enmarcada en el quinto principio estratégico para  la preservación de la vida en el planeta. 

    De esta manera lo dio a conocer el General de Brigada Manuel José Rodríguez Martínez, quien también resaltó que el objetivo de este diplomado es crear en los funcionarios conciencia ecosocialista, “Al transcurrir de dos meses tendremos un personal altamente capacitado para cumplir funciones de guardería ambiental en el territorio nacional”. 

     Por su parte el profesor Alberto Herrera, Vicerrector de esta casa de estudios declaró que esta convivencia cívico militar está orientada hacia una formación amplia en conocimientos forestales que contribuya con la conservación del medio ambiente en el país. 

     La inauguración de este diplomado contó con la presencia del profesor Alberto Herrera Vicerrector de Área, el General de Brigada Manuel José Rodríguez Martínez, Comandante del Comando de zona para el Orden Interno de la GNB N° 31 del Estado Portuguesa, el profesor José Tadeo Escobar Jefe del Programa de Vinculación Sociocomunitaria del VPA y la Mayor Jaziret Acacio Arrieta, Coordinadora Estadal de Guardería Ambiental Portuguesa. 

    La solicitud inaugural de este evento estuvo a cargo del teniente Erick Oswaldo Gil, Jefe del departamento de guardería ambiental del Comando de Zona número 31. 

Se estima que el próximo 23 de noviembre culmine esta capacitación para luego dar paso a la V cohorte de este importante diplomado.

 

VPA
25-09-2018