?>
En octubre inicia ciclo de acompañamiento profesional y técnico a productores agropecuarios
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

    A través del Programa de Vinculación Sociocomunitaria del VPA, la Unellez desarrollará a partir del mes de octubre, el proyecto de acompañamiento profesional y técnico, gracias al cual, dirigido a la formación de productores agropecuarios en áreas de interés. 

    El objetivo de este proyecto, de acuerdo con el profesor Alberto Herrera, Vicerrector de Área, es capacitar a los productores agropecuarios en temáticas que tributen al fortalecimiento de sus unidades productivas. 

     El proyecto Inicia con el taller denominado Enfermedades zoonóticas en Venezuela, prevención y control, que será desarrollado por los Mmédicos veterinarios Rosaura Pérez Gil, María Forlan, Camila Sánchez, José Vargas, y los docentes especialistas Adda Manzanilla, Janeth Pugarita, Yumari Arias y Lisandro Urriola. 

     Las enfermedades zoonóticas pueden ser provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos. Algunas de esas enfermedades son muy frecuentes y pueden ser transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. 

     El taller se desarrollará en el auditorio del Vicerrectorado de Producción Agrícola en Guanare, el jueves 11 de octubre a partir de las 8:00 am. La inversión consta de 80,00 Bolívares para estudiantes y 300,00 para productores. 

     Los interesados pueden solicitar información al 0414-575.20.17 y al 0414-578.92.99.  

  •  
VPA
25-09-2018