Programa de Ciencias Sociales Inaugura Salón “Ché Guevara”
Autor: Prensa Unellez / Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Foto Franklin Álvarez

Dentro del Marco de la Conmemoración de los 43 años de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), el Programa de Ciencias Sociales y Jurídicas del VPDS inaugura el Salón “Ché Guevara”.

La Jefe de Programa de Ciencias Sociales y Jurídicas, Doctora María Rodríguez, explicó que en el  Programa existe el proyecto de la Cátedra “Ché Guevara”, la cual requería de una Sala y esta fue habilitada con esfuerzo y dedicación gracias a artistas, estudiantes y trabajadores de la universidad.

Señaló que el Salón fue acondicionado con vitrales y murales del  líder cubano, producto de un evento internacional en su homenaje, por lo que fue inaugurado en la Unellez en el Día del Guerrillero Heróico.

En este sentido Rodríguez, dijo que la inauguración comprendió la proyección de una película sobre el Ché y la juventud, lo cual considera que la intención es formar a los estudiantes sobre el pensamiento crítico para comprender y generar estrategias.

Resaltó que también hubo un canto del poeta Alfredo Ramos, un compartir de alimentos y poesías.

VPDS
09-10-2018