Inaugurada Exposición “Un Mural Retrospectivo a través de la Unellez”
Autor: Prensa Unellez/Alfredo Osuna.
Fotógrafo: Fotos: Alfredo Osuna

En el marco del Cuadragésimo Tercer Aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” se organizó la exposición “Un Mural Retrospectivo a Través de la Unellez” del Fotógrafo Freddy Yovera.

La Dirección de Cultura de la Unellez y la Coordinación de Cultura del VPDS, a través de la Unidad de Pensamiento Crítico, Patrimonio y Memoria, dirigido por la Magister Carmen Jaimes, fueron los encargados de esta iniciativa.

El conocido fotógrafo Freddy Yovera, reportero gráfico jubilado del VPDS, consustanciado con el registro de imágenes que recrean instantes referenciales y evocadores de una realidad sentida, pulsada en el contexto de la ciudad marquesa y sobre todo en el ámbito universitario.

Yovera, presentó en la galería universitaria, su registro fotográfico que conlleva a un traslado  al recuerdo de la génesis de la “Universidad Que Siembra” para  apreciar parte de acontecido en el devenir de los 43 años  de la fundación de la primera universidad de Llanos Occidentales.

En esta inauguración se dieron cita propios y extraños del ámbito académico, así como los invitados de honor fueron  los profesores Eméritos de la Unellez,  Baudilo Mendoza y Edinson Pérez Cantor, quienes fueron los encargados de despejar la cinta inaugural acompañando al expositor Yovera.

El Orfeón Universitario brindó a los presentes un repertorio de música clásica del siglo XIX, que magistralmente  dirigió el Profesor Aldo Ávila, cerrando con un brindis de vino artesanal producido por personal administrativo de cultura de la universidad.

VPDS
18-10-2018