?>
Comisión Nacional Universitaria elabora propuestas del sector estudiantil
Autor: Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez
Fotógrafo: Fotos: Isaac Boltomier

     Con el propósito de elaborar propuestas sobre la incorporación de los jóvenes en el debate político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); estudiantes universitarios discutieron este jueves temas relacionados a su sector, desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), núcleo “Francisco de Miranda”.

     Ana Alvarado, comisionada nacional universitaria de la Juventud del Psuv (Jpsuv), informó que se inició el despliegue de la Comisión Nacional Universitaria por todos los estados del país. “A través de mesas de trabajo en las universidades, construiremos una propuesta única que se presentará en la Dirección Nacional del Psuv para vincular a los estudiantes universitarios con la juventud del Partido”, detalló.

    Puntualizó que la meta de esta comisión “es contar con una sala situacional para obtener información de todas las universidades, además de consolidar la propuesta de los reporteros universitarios, que permitirá estar más informados de la situación en que se encuentran nuestras instituciones”, acotó Alvarado.

   Isamari Matute, comisionada Nacional de la Sexo Diversidad del Jpsuv y constituyente, explicó que la función de este encuentro “es vincular ambas comisiones a través del compromiso, lealtad, lucha y avances en la organización de la juventud revolucionaria del país, a fin de seguir construyendo proyectos que permitan, en un principio, vincular todas las estructuras del Partido con la juventud de la sexodiversidad y el sector universitario”.

     Resaltó que sólo el proceso de formación de los jóvenes permitirá el despliegue por toda la geografía nacional para fortalecer los sectores que conforman la juventud. “Hoy fortalecemos el proceso revolucionario desde las universidades y la juventud; por eso las propuestas trabajadas serán entregadas a la ANC, con el propósito de incorporarlas en el nuevo texto constitucional”. 

 

 

 

 

CENTRAL
19-10-2018