Siproma Conmemoró Día de la Alimentación
Autor: Prensa Unellez/ Alfredo Osuna
Fotógrafo: Foto Franklin Álvarez

El  Sistema de Protección  Médico Asistencial (Siproma) conmemoró el  "Día Mundial de la Alimentación!" con charlas sobre nutrición y cepillado dental, ponencias destinadas a  las y los niños de la Estudiantina Universitaria.

La presentación  estuvo a cargo de los pasantes de odontología, Elio Arango, y Robert Vela, quienes mostraron a los jóvenes el valor de la ingesta de alimentos y su relación con las necesidades dietéticas del organismo. Del mismo modo, hablaron del cepillado y el uso del hilo dental, como método de higiene que permite eliminar la placa bacteriana de los dientes para la prevención de problemas en dientes y encías.

Luego de las charlas, los niños fueron atendidos por la doctora María Manuela Linárez, y María de los Ángeles Rivas, asistente odontológica,  quienes  realizaron limpieza y extracción de dientes a dos niños en pleno período de muda  dientes.

Con el apoyo de instructores, representantes y el personal del área de odontología, se realizó una tizana que se compartió con los presentes. Finalmente,  se procedió a la entrega de insumos por parte  la Dirección de Siproma, contentivos de resinas,  sellantes, amalgamas para la realización de profilaxis  bucal a los pacientes de la universidad de los Llanos.

VPDS
19-10-2018