?>
Guanare vibró con el Solar Café en homenaje a la Unellez
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

     Ante más de 150 personas, el talento unellista se presentó para homenajear al Alma Mater de los Llanos, en el escenario del Solar Café, espacio cultural del Gobierno de la Portuguesa Socialista a través del Instituto de Cultura.

      En nombre del Vicerrector, profesor Héctor Montes, el profesor César Betancourt, Coordinador de Territorialización y Municipalización VPA, dirigió unas palabras de bienvenida, destacando laimportancia de integrar este tipo de actividades en la vida diaria de la universidad, con el fin de promover la cultura y las artes como parte de una formación integral necesaria para fortalecer al país.

     La noche inició con la apertura a cargo del grupo de danzas Unellez VPA, dirigido por la profesora Yesica Figueroa, adscrito a la Coordinación de Cultura VPA a cargo del profesor Joaquín Castillo. Durante este acto, las bailarinas presentaron expresiones artísticas como el body paint, obras de los profesores Heddie Cristancho y Orangel Vázquez, mientras el resto del elenco formaban la palabra Unellez entre movimientos de danza contemporánea.

      El semillero infantil no se hizo esperar. Los jóvenes José Alejandro y Jesús David Herrera interpretaron piezas del folklor venezolano en la bandola y el cuatro respectivamente.

      Como es tradición en la celebración del aniversario, la música romántica de la noche la interpretó magistralmente el profesor Víctor Guédez. Lo nuevo en el Solar Café estuvo a cargo de los profesores Joaquín Castillo, Coordinador de Cultura del VPA y Ángela Marín, Coordinadora del Diplomado en Narración Oral que dicta el VPA en Guanare, quienes mostraron sus habilidades contando buenas historias.

      El renglón de danzas lo abrió la Unellez VPA con una coreografía de la licenciada Yenireth Campos y dirección artística de la profesora Yesica Figueroa, en donde los bailarines interpretaron una pieza contemporánea titulada Mimos Danzantes.

       Seguidamente los invitados especiales dedicaron a la Unellez, hermosas coreografías a cargo de Danzas Guanaguanare, Danzeis y la escuela de danzas del Ateneo Popular de Guanare.

      La noche culminó con la presentación de la banda Doncella, integrada por egresados, docentes e invitados de la Unellez quienes interpretaron piezas de heavy metal en homenaje a Paul Gillman e hicieron que el público se levantara y participara del animado ritmo contagioso del buen rock con toque venezolano.

VPA
23-10-2018