Aperturan inscripciones para Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Fotos: Franklin Álvarez

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), convoca a participar al Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018.

El Magister, Irwing Acevedo, Director de la referida Dirección, manifestó que fue aperturada la convocatoria para este importante Premio en su edición especial.

Expresó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), comunicó que a partir del 29 de octubre hasta el 16 de noviembre del presente año, estará abierto el período para la recepción de postulaciones.

Acevedo resaltó que la intención es reconocer, valorar y estimular la ciencia, la tecnología y la innovación que se desarrollan en el país, dirigidas especialmente a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

En este sentido, destacó que se tomará en cuenta tres menciones como son; Premio Nacional de Ciencia y Tecnología; Premio Nacional al mejor trabajo científico, tecnológico y de innovación y Premio Nacional a la inventiva tecnológica popular “Luis Zambrano”.

El Director de Relaciones interinstitucionales especificó que para el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, tomarán en cuenta ciertos aspectos como Investigador (a) Novel: estimulando el trabajo investigativo.

Asimismo, Investigador(a) de Amplia Trayectoria: valorando la trayectoria del talento nacional en todas las áreas del conocimiento y Grupo de Investigación Consolidado: reconociendo la constancia del trabajo en equipo.

En el caso del Premio Nacional al mejor trabajo científico, tecnológico y de innovación, valorarán el producto de investigación, en sus ocho menciones como lo son; Ciencias Naturales: Biología - Ciencias de la Tierra; Ciencias Exactas: Física - Química - Matemática – Astronomía; Ciencias Sociales y Humanas; Investigación Tecnológica; Ciencias de la Salud; Economía Digital; Innovación de Procesos Productivos y Estudiante Universitario Innovador.

Para el Premio Nacional a la inventiva tecnológica popular “Luis Zambrano”, evaluarán el estímulo, apoyarán la inventiva y el ingenio nacional, en sus cinco menciones como la Mención Autodidacta, Mención Profesional, Mención Emprendedores a la Innovación de Prototipo, la Mención Colectivo de Trabajadores y la Mención Comunas Innovadoras.

Para información detallada sobre las bases, reglamentos, planillas e instructivos para oficializar su inscripción y consignar recaudos para cada premio, consultar la Página web: www.mppeuct.gob.ve, email: premios@mppeuct.gob.ve.

CENTRAL
31-10-2018