?>
VPA invita al I Encuentro de Grupos y Centros de Creación Intelectual
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Foto: Prensa VPA

    Este miércoles siete de noviembre, el auditorio del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez en Guanare, será el escenario en el que se celebrará el I Encuentro de Grupos y Centros de Creación Intelectual con la presentación de veinte ponencias.

    La jornada fue organizada con el fin de reunir en un solo lugar y a la disposición del público en general, a los grupos de investigación y creación intelectual que hacen vida en la región.

    De acuerdo con la profesora Claudia Velazco, Jefe del Programa SCI- VPA, las palabras de bienvenida estarán a cargo del ciudadano Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, quien estará en el presídium acompañado por el Vicerrector de Área, profesor Héctor Montes y demás autoridades del VPA.

   Las ponencias inician de inmediato con la primera temática, “El estado actual de la Creación Intelectual en la Unellez VPA”, por la profesora Claudia Velazco, quien además presentará la propuesta de consolidación del I Instituto de Creación Intelectual Unellez VPA.

   Seguidamente, el  Doctor Raúl García Palma, Director del Sistema de Creación Intelectual Unellez, disertará sobre Introducción al Siscrea; Creación de Centros de Investigación Intervicerrectorados, una propuesta a la transdisciplinariedad, caso CIAC – Unellez, será presentado por el profesor Marcos Quintero, Director del Centro de Investigación Agrometeorológica y Climática (CIAC) Barinas.

   Otra de las ponencias será dirigida por la profesora Isabel Schargel, sobre el Centro de Creación Intelectual en Producción Animal Integral Ccipai de la Unellez; la profesora Thaida Berrío, disertará sobre Centro de Investigaciones Agronómicas de la Unellez.

   Posteriormente, el licenciado Job Jurado Guevara, expondrá acerca del Grupo de Creación Intelectual “El pozo del Arcoíris”: José Joaquín Burgos del Vicerrectorado de Producción Agrícola Guanare estado Portuguesa.

   En el área de ciencias sociales y jurídicas, la profesora Maritza Fernández explicará sobre el Grupo de Creación Intelectual “Gestión de Conocimiento en Ciencias Contables”; en materia de agricultura, el profesor Marcos Motta tratará sobre el Grupo de Creación Intelectual “café y cacao” y el ingeniero Alí Cohir sobre el Grupo de Creación Intelectual “Calidad de Aguas del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez”.  

   El programa de ponencias continuará hasta la 01 de la tarde, con diferentes temáticas. Los interesados pueden acceder al programa completo en https://drive.google.com/open?id=1e6e0hXQw5N0rUH2KGhiMFsLFEmgclPFd

VPA
06-11-2018