Presentada oferta académica a liceos y colegios de Barinas
Autor: Prensa Unellez/Alfredo Osuna.
Fotógrafo: Fotos: Franklin Álvarez

La Oficina de Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa del estado Barinas en conjunto con Fundacite, Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Unellez, Unefa, UBV, Misión Sucre y UPT José Félix Ribas, hicieron la presentación del sistema nacional de nuevos ingresos a los estudiantes del último año educación media general y media técnica.

Esta iniciativa permite a los aspirantes una adecuada orientación y mayor posibilidad de asignaciones en las opciones elegidas y permitiendo hacer las modificaciones necesarias para su ingreso a la educación universitaria.

Para este año se espera un incremento en los cupos universitarios garantizando, que los jóvenes puedan formarse y continuar estudiando y sobre todo recibir educación de calidad, que imparte el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) a través de las diferentes universidades del estado Barinas.

También les fue presentado el Sistema Nacional de Exploración Vocacional, el cual es una herramienta que contribuye a la elección acertada y objetiva de carreras universitaria que se corresponda con las características personales del estudiante y así poder lograr estabilidad, satisfacción y éxitos en los estudios universitarios.

VPDS
06-11-2018