Plan Cayapa Universitaria recupera espacios académicos en el VPA
Autor:
Fotógrafo: Prensa VPA

Gracias al aporte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), se lleva a cabo en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, sede Guanare, la primera fase de rehabilitación y pintura del Plan Cayapa Universitaria.

En este sentido, el licenciado Miguel Arismendi, Coordinador de Operaciones del VPA, agregó que la reparación y mantenimiento de la infraestructura de este Vicerrectorado está enmarcado dentro del Plan Cayapa Universitaria.

Además añadió que estas rehabilitaciones son posibles gracias al trabajo conjunto del personal de mantenimiento y estudiantes de las diversas carreras que se ofrecen en este Vicerrectorado.

Las jornadas de rehabilitación se desarrollarán del 01 al 08 de noviembre, las cuales están orientadas a la recuperación del alumbrado de las áreas internas del Antiguo Convento San Francisco y pintura de la fachada de este significativo patrimonio nacional.

Además, Arismendi mencionó que en el campus universitario ubicado en Mesa de Cavacas, los estudiantes están desarrollando la jornada de pintura en la entrada principal, aulas de clase, pasillos, espacios frecuentes y plazoletas.

Por su parte, Fabiola Ceballos, estudiante del segundo trimestre de la carrera  Medicina Veterinaria del VPA, mencionó que en estas jornadas participaron estudiantes de las carreras: Ingeniería en Producción Animal, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Agronómica, Educación, Contaduría Pública, Administración, Ingles, Química, Física, Derecho, Orientación, Estadística para la Salud, y Medicina Veterinaria.

Estas  rehabilitaciones son posibles gracias a las políticas dirigidas por el Ministro Hugbel Roa y ejecutadas por  las autoridades universitarias encabezadas por el Doctor Alberto Quintero Rector de la Unellez y el Vicerrector de Área profesor Héctor Montes, quienes unen esfuerzos para consolidar el buen vivir de los estudiantes dentro de los espacios académicos.

VPA
08-11-2018