?>
En VPA: laboratorio de agua expuso análisis de agua suelos y bromatología
Autor: Prensa VPA/Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

    En el marco de la amplia programación en homenaje por los 43 años del Alma Mater de los Llanos, el laboratorio de calidad de agua del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez en Guanare, presentó muestras del proceso de análisis y tratamiento de aguas, suelos y bromatología. 

   Este laboratorio ofrece el servicio a productores agrícolas, empresas privadas y públicas en el análisis y tratamiento en la calidad de aguas de pozos y superficiales para consumo humano y riego de cultivos, análisis de suelos para siembra de cultivos, pastos y leche.  

  Así lo indicó, la ingeniero Karen Lee, Supervisora del Laboratorio de Calidad de Agua del VPA, quien además mencionó que esta exposición permite mostrar un servicio integral de análisis en los parámetros de rutina, rutina reforzada y micro. 

  Por su parte, el ingeniero Leonel Silva, quien funge como Supervisor del Laboratorio de Bromatología de este Vicerrectorado, añadió que a través de estas investigaciones bromatológicas se conoce la calidad de proteínas, fibra cruda, grasa, cenizas y materia seca total de los alimentos.   

  Para finalizar, Silva acotó, que también se estudia la composición física, química, biológica y nutricional de los alimentos, los cuales pueden ser de consumo humano o animal.   

 

 

VPA
09-11-2018