?>
I Encuentro de Grupos y Centros de Creación Intelectual se celebra en el VPA
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

    En el auditorio del Antiguo Convento de San Francisco, sede del Vicerrectorado de la Unellez en Guanare, se celebró el I Encuentro de Grupos y Centros de Creación Intelectual, con el objetivo de socializar las experiencias de investigadores e investigadoras de diversas áreas del conocimiento y el cual continua este viernes 16.

    La actividad contó con la presencia del Director del Sistema de Creación Intelectual de la Unellez y el Director del Centro de Investigación Agrometeorológica y Climática (CIAC) del estado Barinas.

    En este sentido, el Doctor Raúl García Palma, Director del Sistema de Creación Intelectual de la Unellez, declaró que en la Unellez, este sistema está basado en la reforma del reglamento aprobado en agosto del presente año, así como también las líneas de creación intelectual colectivas a las cuales deben ajustarse los estudiantes de pregrado y postgrado.

    De igual manera, hizo mención acerca de la recreación de los centros de saber comunitario, los cuales son la instancia más cercana al poder popular dentro de la Unellez y deben establecerse en las comunidades a partir del 2019, a través de un plan de formación.

   Por su parte el profesor Marco Quintero, Director del Centro de Investigación Agrometeorológica y Climática (CIAC), expresó que en esta jornada presentó las oportunidades de los centros de investigaciones intervicerrectorados, dado que el CIAC tiene como propósito fusionar centros de investigación a través de grupos pertenecientes a los cuatro Vicerrectorados donde hace vida la Unellez.

   Asimismo, presentó el proceso de creación tanto administrativo como académico incluyendo las líneas de investigación, así como las ventajas, avances, objetivos alcanzados y las posibilidades de incorporación de nuevos grupos de creación intelectual.

    La profesora Claudia Velazco, Jefe del Programa Sistema de Creación Intelectual del VPA y organizadora del evento, manifestó que en este encuentro para la socialización de saberes, se presentaron aproximadamente 12 ponencias en las diferentes áreas de la investigación. Además acotó que estas disertaciones continuarán el próximo viernes 16 de noviembre en el mismo escenario, auditorio del antiguo convento San Francisco, a partir de las ocho de la mañana.

 

 

VPA
14-11-2018