Municipalizada Unellez-Achaguas del VPDR realizó I Jornada de Producción Animal
Autor: Prensa VPDR/Corina Blanco
Fotógrafo: Foto: Ángel Díaz

Desde la universidad hacia las comunidades y Unidades de Producción, tuvo por finalidad la Jornada de Producción Animal, realizado en el Auditorio Casa de los Saberes “Carlos Guevara”, ubicada en el municipio Achaguas estado Apure.

Los productores invitados impartieron los conocimientos empíricos para dar paso al conocimiento científico, a través de la práctica y preparación académica, quienes participaron activamente en las cuatro ponencias ofrecidas.

El tema central de la jornada se desarrolló en la Sanidad Animal, en función del manejo y la producción, donde los participantes se nutrieron con los elementos en la producción de rebaños bufalinos, ovinos, caprinos y prevención de enfermedades para lograr el éxito productivo.

De igual forma, producto de las mesas de trabajo, se expusieron temas en el ámbito legal, estadísticas y financieras en la que los participantes conocieron y actualizaron respecto al área agrícola y animal.

Asimismo, la Coordinadora de la Aldea Municipalizada Unellez-Achaguas, profesora Vivian Rebolledo, expresó que la Unellez se debe a la comunidad y dio a conocer a los productores, que en la universidad hay potencial para ayudar y colaborar en asesorías en cuanto a la producción de rebaños y su respectiva producción de alimentos agrícolas.

La Unellez-Achaguas del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), en aras de innovar, dio a conocer la experiencia respecto a manejo de los rebaños, bloques de alimentación y su modo de adaptación tomando en cuenta los recursos agrícolas propios de la región, considerando tiempos de crisis.

Hicieron acto de presencia a la actividad las autoridades universitaria encabezadas por el ciudadano Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero en compañía de la Vicerrectora del VPDR, profesora Marys Orasma Castillo; la Coordinadora de la Aldea Municipalizada Achaguas, profesora Vivia Rebolledo; el Coordinador Territorial profesor Celso Segovia; los Jefes de Programas como son los profesores Lilian Bermúdez, Ana Bermejo, Lindón Landaeta, Luis Rodríguez y Carlos Flores.

VPDR
14-11-2018