Rehabilitación de unidad fortalece parque automotor del VPA
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

Gracias a las políticas dirigidas por  el profesor Héctor Montes, quien funge como Vicerrector de Área, se puso en funcionamiento un vehículo tipo encava de 32 puestos, la misma ofrecerá servicio de transporte a la comunidad estudiantil del VPA de la Unellez sede Guanare.

La repotenciación y funcionamiento de esta unidad fue posible con el apoyo del Gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, quien aportó cauchos, batería, aceite, valvulina y autopartes, para reparar esta unidad que ahora se encuentra totalmente operativa para viajar, cumplir rutas y realizar salidas de campo.

Al respecto, Gilbert Godoy, Jefe de la Unidad de Maquinaria y Transporte dependiente de la Coordinación de Operaciones del VPA, señaló que después de siete años de estar averiada esta unidad, hoy se reactivó gracias al apoyo del movimiento estudiantil “Actitud Joven” y los profesores César Betancourt y Elvis Montilla, quienes son los responsable de tramitar las solicitudes ante la Gobernación del estado.

De igual manera, detalló que a este vehículo se le reparó la caja, el arranque, el alternador, la fusilera del sistema eléctrico, freno de mano, sistema de luces tanto internas como externas, mangueras de alta y baja presión del sistema hidráulico y rodamiento.

Además, Godoy aseveró “seguiremos avanzando en la recuperación de unidades”, se tiene previsto para los próximos días entregar dos unidades tipo Ibeco una con capacidad de 28 puestos y otra de 63 puestos, “hoy demostramos que con voluntad y esfuerzo, es posible solventar estas fallas”.

VPA
14-11-2018