?>
Celebran II ciclo de conferencias en Manejo de Fauna en homenaje al profesor Ildemaro González
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Prensa VPA

    Organizado por la Biblioteca Andrés Eloy Blanco del VPA, se celebra el II Ciclo de Conferencias sobre Manejo y Conservación de la Fauna Silvestre en Venezuela, evento que en esta oportunidad se hizo en homenaje al profesor Ildemaro González.

    La apertura del evento estuvo a cargo del profesor José Farrera, Jefe del Programa Ciencias del Agro y del Mar, seguido por el licenciado Aldo Méndez, Coordinador de los Servicios Bibliotecarios en Portuguesa, para luego escuchar al homenajeado, profesor González, ingeniero en Recursos Naturales, magister en Manejo de Fauna Silvestre, investigador y quien estuvo durante muchos años a cargo del zoocriadero de Caimán del Orinoco del VPA.

   Entre los ponentes invitados estuvo el Doctor Walter Shargel, quien en una videoconferencia habló sobre Los Geckos del género Gonatodes en Venezuela, sistemática, evolución y conservación.

   La magister Diana Barazarte disertó de manera presencial sobre los modelos de distribución de especies: caso de estudio finca San Miguel; el magister Luis Mieres junto a Miguel Berrios-Hidalgo presenta categorías de amenazas de los lagartos de páramo del género Anadia (sauria: Gymnophthalmidae) en el norte del estado Mérida y sur del estado Trujillo.

   Finalmente, el magister Augusto Bravo, expuso sobre Historia del Zoocriader de Caimanes de la Unellez: impacto en la conservación y recuperación de una especie emblemática en peligro de extinción.

 

VPA
15-11-2018