34 participantes recibieron acreditaciones en Derechos Humanos
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

En las instalaciones del antiguo Convento de San Francisco del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, se llevó a cabo el cierre del Diplomado en Derechos Humanos, este programa educativo estuvo dirigido a estudiantes de Derecho, Abogados, docentes y servidores públicos.

El evento académico, desarrollado este martes 13 de noviembre contó con la presencia de la Doctora Milanyela Pedroza, Contralora del estado Portuguesa.

Este Diplomado permitió a los estudiantes conocer, estudiar y analizar los principales aspectos filosóficos, políticos y jurídicos de los derechos humanos así como aprender algunas de sus metodologías para ser aplicadas a la realidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Héctor Montes Vicerrector de Área, quien enfatizó que la vinculación sociocomunitaria hace posible el proceso de certificación del conocimiento de los principios de los derecho humanos, además reconoce el esfuerzo que hacen los Programas Vinculación Sociocomunitaria y el Programa Ciencias Sociales y Jurídicas que hace posible la culminación de este  Diplomado.

Por su parte la Doctora Milanyela Pedroza Contralora del estado Portuguesa, manifestó  que el Diplomado tuvo una duración de 214 horas académicas que permitió obtener conocimiento sobre la historia internacional de los derechos humanos y el catálogo de derechos humanos establecido en la Constitución de la República, que contiene más de 109 artículos. Estas herramientas permiten a los acreditados conocer, defender y valorar sus derechos.

Esta Diplomado estuvo bajo la responsabilidad de la Doctora Milanyela Pedroza y German Fernández profesores de esta casa de estudios, así como de la licenciada Gudmary Gonzales Jefa del Programa de Derecho del VPA.

VPA
16-11-2018