SIPROMA e IPP caminan para sensibilizar sobre  el cáncer de pulmón
Autor: Prensa Unellez/ Pasante UBV Diego Godoy
Fotógrafo: Foto Franklin Álvarez

La Caminata  planificada  bajo el eslogan “ni un paso atrás”, se realizó en el VPDS con la finalidad de tomar conciencia sobre esta enfermedad.

Este 16 de noviembre, se efectuó la camita  para sensibilizar  a la comunidad universitaria sobre al cáncer de pulmón, actividad denominada “ni un paso atrás”. La actividad fue organizada por la Dirección de Protección Medicó Asistencial (SIPROMA),  junto con el Instituto de Previsión Social del Profesorado (IPP).

Esta actividad contó con la participación de José de la Cruz Freitas Presidente del (IPP), Virginia Vergara gerente de (IPP) y María Araque Coordinadora de Siproma, quienes manifestaron que “la camita fue satisfactoria y nos ayuda a tomar conciencia sobre lo riesgoso que es el cáncer de pulmón, es importante destacar que lo más importante de esta caminata es la participación de los gremios tanto de Siproma como del Instituto de Previsión Social del Profesorado y personal obrero”.

Así mismo, María Araques informó que “el día 22 de noviembre se realizará una jornada integral, con motivo de celebrar la semana del estudiante universitario. Esta contará con la participación de cardiólogos, nutricionistas, psicólogos, odontología, entre otras patologías con la finalidad de prestarle los servicios a toda la comunidad estudiantil, docente y obreros”.

VPDS
16-11-2018