17 de Noviembre: Día del Economista
Autor: Prensa Unellez / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Imagen: Yulitza Jiménez

La existencia de la Economía como ciencia social se remonta al inicio de la civilización y por esta razón, la profesión de Economista es una de las más antiguas que existe en nuestro país y el mundo.

En noviembre de 1938, se funda en el seno de la Universidad Central de Venezuela la primera Escuela de Ciencias Económicas y Sociales gracias a la iniciativa de cuatro hombres visionarios: J.J. González Gorrondona, Arturo Uslar Pietri, Tito Gutiérrez Alfaro y José Manuel Hernández Ron, quienes contaron con el apoyo del rector Antonio José Castillo y del Ministro de Educación Nacional, Enrique Tejera.

El objetivo principal de este día es asociar a todos los profesionales que se dedican a temas económicos en las diferentes ramas de la economía para activar el proceso de desarrollo.

Desde la Unellez queremos felicitar a los  profesionales economistas, deseándole el mayor éxito posible en el desarrollo de sus funciones, alentándolos a seguir laborando con ética y esmero por desarrollo del país.

CENTRAL
16-11-2018