Más de mil personas visitaron stand de la Unellez en la Expo Portuguesa Potencia
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

Desde el 14 hasta el 18 de noviembre, la Unellez brilló en los espacios del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros, Cemareh, donde se desarrolló la Expo Portuguesa Potencia 2018, evento organizado por el Gobierno del estado Portuguesa.

Como principal institución de estudios universitarios, la Unellez fue la vitrina por la que más de mil personas, atraídos por los atractivos de la institución, transitaron y se informaron sobre las ofertas académicas, servicios a los productores, movimiento cultural, deportivo, servicio médico y el museo de ciencias naturales.

El stand estuvo atendido por autoridades, personal administrativo, docente, obrero y de apoyo de la Unellez en Guanare, quienes se dedicaron desde tempranas horas de la mañana a mostrar lo mejor de la Universidad que Siembra.

Al respecto el Vicerrector de Área, profesor Héctor Montes señaló que esta fue además la oportunidad en la que un equipo de docentes e investigadores, desarrollaran temas de relacionados con la producción de capital humano profesional, producción animal y vegetal, así como también con calidad de agua y otros servicios que presta la universidad en todo el país, en el ciclo de ponencias que tuvo lugar en la Expo.

“Durante el evento logramos establecer contacto con empresas públicas y privadas, asociadas con la producción de alimentos, que pasarán a formar parte de la agenda de convenios con fines académicos, que pretendemos establecer durante la gestión”.

Aportó que empresas como Avícolas y Porcinos del Alba, fueron algunas de las industrias que ofrecieron apoyo técnico para el desarrollo de charlas, adiestramientos, foros y congresos que la Unellez pudiera planificar para el año 2019.

Otra de las fortalezas de la expo fue la oportunidad de captar la atención de aspirantes a cursar carreras de pre y postgrado en cualquiera de los 7 municipios en donde la Unellez tiene presencia, sentenció el profesor Montes.

“Nuestra misión es posicionar a nuestra universidad como la Unellez Potencia, con capacidades humanas y técnicas para fortalecer la maquinaria económica del país con la generación de profesionales bien formados, proyectos de creación intelectual, trabajos innovadores y vinculación con las comunidades, y en este encuentro se logró demostrarlo”.

VPA
20-11-2018