I Pre Congreso de Ciencias y Tecnología “Edudigital Innova 2018”
Autor: Prensa Unellez/Pasante UBV Diego Godoy
Fotógrafo: Fotos: Franklin Álvarez

El día 21 de noviembre del presente año, se realizó el I Pre Congreso de Ciencia y Tecnología denominado “Edudigital Innova 2018”, en las instalaciones del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), en las áreas del Auditorio de Barinas I “Alberto Arvelo Torrealba”.

Este congreso contó con la participación de la Dirección de Tecnología y Sistemas de Informacioón(DTSI), Dirección de Innovación y Tecnología de Estudios a Distancia (DITED) encabezado por  el profesor Óscar Abreu; la Doctora Dexi Azuaje, coordinadora de Recursos de Enseñanza y Aprendizajes de la DITED; profesor Juan Durán, Jefe del Programa de Innovación, Tecnología y Educación a Distancia,   entre otros.

Abreu resaltó que la universidad “Ezequiel Zamora” es una vitrina para los estudios avanzados en el área de Pregrado, Posgrado y Doctorado; de la misma forma resaltó que se inaugurará un laboratorio para el desarrollo y contenidos digitales que se podrá encontrar en el VPDS al lado de las instalaciones de la DITED.

Por su parte, la Doctora Dexi, destaca el gran avance por parte de la universidad por ser la primera universidad que da comienzo a estudios avanzados desde el área de pregrado.

Azuaje además señaló que “la evolución de la tecnología es sumamente rápida y se debe estar en un proceso permanente de capacitación  constante, destacando así que los estudios a distancia se realizarán de manera semipresencial en donde se dictarán talleres y conferencias”.

VPDS
21-11-2018