El VPDR celebra día del Estudiante Universitario con la I Expo-Feria Juventud Zamorana 2018
Autor: Prensa VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Fotos: Prensa VPDR/ Ángel Díaz

En medio de la alegría y el entusiasmo desbordado, en la sede Campus Universitario Unellez el Recreo del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), se llevó a cabo la I Expo-Feria Juventud Zamorana 2018, en cuyos espacios se desarrollaron diversas actividades con más de catorce stands organizados por los diferentes Programas Académicos y Coordinaciones Administrativas en la que tomaron parte los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero.

La Expo-Feria se desarrolló bajo las orientaciones de la Vicerrectora del VPDR, profesora Marys Orasma Castillo, en el marco del día del Estudiante Universitario, que promueve el Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero y que tiene como propósito promover y estimular la participación de los jóvenes estudiantes a continuar desarrollando iniciativas dentro de una nueva cultura productiva para el trabajo y el conocimiento.

Durante el evento se presentaron trabajos de investigación, jornadas de salud con personal adscrito a Bienestar Estudiantil, actividades culturales, recreativas y deportivas, muestra de primeros auxilios por parte del Cuerpo de Bomberos Universitarios.

De igual forma, se dio a conocer algunos proyectos socio productivos que se generan en nuestra casa de estudios, donde los estudiantes son los protagonistas, demostrando que tenemos talento, conocimiento y competencia para ser una universidad productiva al servicio del pueblo.

En el recorrido por los stands de la feria, los estudiantes del programa de Ciencias del Agro y el Mar y de Medicina Veterinaria, realizaron una demostración de práctica sobre la producción del maíz de concha, la preparación del pescado y el cuidadode  los chivos entre otros animales.

VPDR
23-11-2018