VPA: Programa Ciencias de la Educación presenta oferta académica 2019
Autor: Prensa VPA/Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

En las instalaciones del Programa de Estudios Avanzados del Vicerrectorado de Producción Agrícola, las autoridades del Programa Ciencias de la Educación, a cargo del profesor Carlos Terán y los jefes de subprogramas, recibieron a un grupo de jóvenes aspirantes a cursar estudios en las carreras de licenciatura en educación, mención inglés y educación física, deporte y recreación durante el periodo 2019.

El profesor Terán, Jefe de Programa, tuvo la oportunidad de dirigir las palabras de bienvenida, resaltando que la universidad de los llanos occidentales, amplía su oferta académica para el periodo 2019, permitiendo que los jóvenes del estado Portuguesa y las zonas aledañas puedan formarse en una de las carreras que actualmente oferta y las potencialidades que cada una de ellas puede brindar a los egresados en las mismas.

Además, enfatizó que al formar parte de esta casa de estudios pueden disfrutar de los beneficios estudiantiles como comedor, transporte, ayudas económicas, biblioteca, seguro médico, asistencia médica y actividades complementarias como teatro, coral, música, danzas, cuerpo de bomberos, entre otros.

Esta jornada divulgativa tiene como objetivo mostrar a los jóvenes, que al estudiar una carrera en el área de educación es posible incursionar en otros campos laborales, es por ello que se ha preparado información del perfil del egresado en inglés, deporte y recreación, donde se proyecta las áreas de aplicación, no solo en docencia sino en otras áreas de conocimiento y el campo laboral de los egresados.

Los profesores del área de deporte, se encargaron de aplicar a los participantes unas dinámicas recreativas, al igual que los docentes del área de inglés, donde cada uno de los aspirantes se integró y pudieron compartir sus expectativas de cada carrera.

El profesor Terán manifestó, que desde inicios del mes de octubre se ejecuta un trabajo de divulgación a través de las redes sociales y medios de comunicación, organizaciones comunales, y centro educativos donde los estudiantes realizan las prácticas profesionales, de la oferta académica en el VPA, además se cuenta con una página en Facebook, donde se publica información del programa y el proceso de ingreso a la Unellez.

En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida a los aspirantes de las carreras educación física, deporte y recreación e inglés, posteriormente a medida que se vayan captando a los jóvenes se les explicará detalladamente cual es el perfil profesional de cada carrera, e ir trabajando con las demás especialidades.

VPA
28-11-2018