Delegados de la FVEU de la Unellez obtuvieron Secretarías Nacionales en II Congreso
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Fotos: Franklin Álvarez

Durante el II Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas, los representantes estudiantiles de la universidad que siembra lograron obtener Secretarías Nacionales.

Luis Felipe Rocha, secretario nacional de Economía de la FVEU, indicó que una de las metas logradas es la representación nacional femenina, encabezada por Ana Alvarado, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Rómulo Gallegos.

Recalcó que para la Unellez consiguieron concretar las tres Secretarías Nacionales, lo que significa su inclusión a la Junta Directiva Nacional de la FVEU. La Secretaría de Sexodiversidad la representa Fernando Fernández en el VIPI, la Secretaría Nacional de Deporte por Argenis Flores en el VPDR Apure y la Secretaría Nacional de Economía por el VPDS.

Rocha destacó “cada uno de nosotros ha desarrollado un plan específico de acuerdo a su área para luego emanárselos a los Vicepresidentes regionales y sectoriales nacionales de manera que se puede hacer un trabajo articulado”.

En este sentido, precisó que la Secretaría Nacional de Deporte está realizando algunas propuestas en cuanto a la ejecución de los juegos universitarios nacionales (JUVINES) y en la Secretaría Nacional de Sexo Diversidad tienen propuestas para la lucha y defensa de los derechos de los homosexuales, ya que en la universidad sufren discriminación.

Asimismo, dijo que vienen trabajando sobre un plan de pertenencia para el aumento de las becas para los estudiantes a nivel nacional. Aseguró que el Ministro de Educación, Aristóbulo Isturíz, durante una reunión les instruyó a los miembros de la Comisión de Economía la realización de un estudio sobre los índices inflacionarios para poder determinar un incremento de becas adecuado a la realidad económica y necesidades del estudiantado.

CENTRAL
03-12-2018