I entrega de certificados de Lengua de Señas Venezolana en la Unellez
Autor: Prensa Unellez/Pasante UBV Diego Godoy
Fotógrafo: Fotos: Franklin Álvarez

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó la I entrega de certificados de Lengua de Señas Venezolanas (LSV), en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”.

El encuentro contó con la participación de la Directora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (Diapdis), la Magíster Ana Mendoza y el Director del Departamento de Administración central de la Unellez, Erasmo Cadenas.

El Director del Departamento de Administración, Erasmo Cadenas expresó, que la finalidad de esté evento es sensibilizar al personal que integran el área de administración en esta casa de estudio universitario.

Indicó que la intención es darle un mejor trato a los estudiantes, trabajadores, proveedores y visitantes con discapacidad auditiva, destacando que este curso no es un requisito más, sino una manera de humanizar y concienciar a las personas.

Por su parte, la Directora del Diapdis resaltó, que la importancia de este tipo de encuentros, es que toda la comunidad unellista participe en este tipo de actividades.

De esta misma manera, se realizó una última práctica llamada “Ponte en mi lugar”, cuyo objetivo principal fue sensibilizar al personal  en el trato adecuado a las personas con discapacidad.

VPDS
03-12-2018