?>
Videoconferencia: Introducción al Sistema de Creación Intelectual Unellez para la comunidad de cultores intelectuales del VIPI
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Fotos: Franklin Álvarez

    La Dirección del Sistema de Creación Intelectual (Discrea) ofreció el ciclo de conferencias “Introducción al Sistema de Creación Intelectual”, a profesores, creadores intelectuales y demás cultores intelectuales pertenecientes al Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) y su núcleo Tinaquillo, a través de Videoconferencia, realizada en la Unellez- Barinas.

    De esta manera, en primera instancia se facilitaron y difundieron las conferencias a través del canal de Youtube de la Discrea en días previos para que la comunidad de cultores las socializaran y surgieran dudas e inquietudes de las mismas.

    Las interrogantes fueron respondidas a través de la videoconferencia por las autoridades responsables de la Discrea, encabezados por su director, Doctor Raúl García Palma; así como los Jefes de Unidades, profesores Martin Laprea, Franklin Rodríguez, Abdi Vizcaya, el apoyo del profesor Freddy Molina y la Jefa del Programa de Creación Intelectual del VPDS, profesora María Andueza.

    En este sentido, fueron aclaradas las dudas canalizadas a través de la Jefa de Programa de Creación Intelectual del VIPI, profesora Patricia Rojas y la Jefa del Subprograma de Creación Intelectual del Núcleo Tinaquillo, profesora Petra Isabel Ruíz.

   Las mismas giraron en torno a la creación, reimpulso y desarrollo de las figuras de creación intelectual como eje fundamental para el desarrollo de las Líneas de Creación Intelectual de nuestra institución, destacando el rol del Centro de Saber Comunitario como figura de enlace entre la universidad y el poder popular en las comunidades en las que hace vida, basados en los principios de soberanía, endogeneidad y trabajo colectivo.

    La actividad se desarrolló dando cumplimiento a las políticas institucionales del ciudadano Rector Doctor Alberto Quintero siguiendo lineamientos del Doctor Raúl García Palma, con el trabajo dispuesto del profesor Enrique Murillo, coordinador de Sistematización de Discrea y el apoyo del ingeniero Freddy Robles, coordinador de Interacción Virtual (DITED),profesora Nilda Terán (PITED-VIPI) y el ingeniero Héctor Reyes (DTSI-VIPI).

Para mayor información se invita a ver la Videoconferencia grabada a través del enlace siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=dgzFIKj15qQ

Sigue nuestras redes sociales:

CENTRAL
03-12-2018