?>
Dirección de Innovación Curricular construye nuevos modelos de estudios académicos
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Foto: Franklin Álvarez

    Desde la Dirección de Innovación Curricular de la Unellez, se están abordando nuevos modelos de construcción curricular que son inclusivas con rediseños para novedosas propuestas académicas.

   La Doctora Denyz Luz Molina, Directora de Innovación Curricular de la Unellez, indicó que este trabajo se realiza en corresponsabilidad con las autoridades académicas, las Comisiones Curriculares mediante los jefes de Programas y Subprogramas de Innovación Curricular.

   Señaló “se ha venido abordando un modelo de construcción curricular inclusivo y protagónico de evaluación, diseño y rediseño de nuevas propuestas académicas para la universidad que vengan a responder al modelo socio productivo que demanda actualmente el país”.

   Precisó que en el área de Ciencias de la Salud, configuraron orientaciones en Estadísticas de la Salud y Botánica Tropical; en Ciencias Sociales en las carreras de Turismo Agroecológico y Administración Agropecuaria.

    Mientras que en Ciencias de la Educación, se propuso para las carreras de Licenciatura en Educación mención Agropecuaria y el Programa Nacional de Formación en Educación mención Inglés.

   Molina señaló que en el caso del Programa de Ciencias del Agro y Mar, Programa Nacional de Formación de Medicina Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, existe un nuevo programa de arquitectura, ingeniería civil, ingeniería de minas, meteorología y sistemas acuícolas.

   De igual manera, dijo que han avanzado vertiginosamente en los estudios de postgrado, donde actualmente tienen aprobados para la Unellez, el Doctorado en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales, así como las Maestrías en Orientación Educativa y Educación mención Gerencia y Planificación.

   La Directora de Innovación Curricular también mencionó que en proceso de aprobación se encuentra la Maestría en Innovación Curricular, Doctorado en Producción Animal, Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Doctorado en Tecnología de la Información y la Comunicación.

CENTRAL
12-12-2018